Características de calidad

  • Aislado contra el viento y la lluvia

Las ventanas de carpintería Recres están ideadas para resistir las más extremas condiciones meteorológicas. La robustez de la hoja garantiza una alta resistencia al viento y el sistema de junta central la hermeticidad al aire.

La estaquead al agua se garantiza debido al complejo sistema de aislamiento que proporcionan sus marcos ya que estos disponen de:

  1. Una segunda goma en el marco que da lugar a un cerramiento con una elevada estanqueidad.
  2. Orificios de evacuación  del agua dispuestos sobre el travesero inferior y que atraviesan todo el marco llevando el agua al exterior.
  3. Un goterón diseñado para desviar la trayectoria de la gota de agua hacia los orificios de evacuación.
Sección vertical de ventana

Sección vertical de ventana de madera

  • Protección térmica y acústica

Las ventas y balconeras de Carpintería Recres se caracterizan por su alta hermeticidad debido al a junta de goma colocada en el marco y al gran espesor del cristal que actuan como rotura del puente de transmisión del ruido. Otra finalidad de esta junta es la de compensar las pequeñas deformaciones naturales de la madera lo que evita focos de entrada y/o salida de calor o frío aumentándose así los niveles de protección térmica. Además, el solapado de la hoja permite unos ajustes perfectos entre el marco y la hoja, contribuyendo esto a una disminución de costes en calefacción, en invierno, y de electricidad en verano.

Sección horizontal de ventana

Sección horizontal de ventana de madera

  • Durabilidad

En Carpintería Recres sabemos que del acabado depende la durabilidad y la estética de una ventana. La durabilidad se consigue con un proceso de barnizado cuidado que se lleva a cabo en tres fases:

  1. Imprimación: Se realiza con tintes al agua que contienen bactericidas y fungicidas para evitar el azulado de la madera y el ataque de hongos.
  2. Fondo: Se lleva a cabo mediante barniz al agua que crea un recubrimiento aislante para proteger la madera de temperatura extremos y de la humedad. Tiene la particularidad de ser elástico, por lo que acompaña a la ventana en sus cambios dimensionales por dilatación, lo que evita el cuarteado del barniz.
  3. Acabado:La madera queda totalmente aislada y protegida de la luz solar ya que, además de las propiedades decorativas, contiene filtros solares a base de óxidos de hierro que protege de los rayos ultravioleta y evitan la degradación del color y la película de barniz.
Durabilidad y estética

Sección de balconera con un acabado tradicional

Las propiedades de la madera como materia prima permiten un amplio abanico de tratamientos sobre ellas, tales como, teñidos, patinados, envejecidos, aceites, ceras, pintados, policromados,…, contribuyendo todos ellos a un ambiente confortable y acogedor de su hogar.

  • Protección y Seguridad

Carpintería Recres trabaja con herrajes de seguridad de 2 puntos, cierres macizos y un atornillado seguro de las bisagras en los perfiles de madera lo que dificulta la apertura forzada de las ventanas. La versión de seguridad se puede ampliar a una mayor resistencia antirrobo.

  • Calidad Revisada

Las ventas y balconeras de Carpintería Recres han sido sometidas a innumerables procesos de control para garantizar la calidad del producto. Dichos controles abarcan desde la selección y la revisión de material de alta calidad, los procesos de producción y montaje profesionalizado hasta un servicio de confianza y con garantias.